Email: radiouniversal@speedy.com.pe        Teléfonos: +51 (084) 226765        |        +51 (084) 238822

 

Titulares del Dia

[Pause]

video1

celular radios.com.pe/

Cusco al mundo!

  • Paucartambo - Capital del Folklore

  • Chullpas de Ninamarka - Paucartambo

  • Parque Nacional de Manu

  • Intiwatana-Reloj Solar Inka

  • MACHUPIQCHU: Maravilla del mundo

  • Valle Sagrado de los Inkas

  • Qhapaq Ñan- Camino Real

  • Puente Qheswachaka

  • Plaza principal de Paucartambo

  • QUILLABAMBA:Ciudad del eterno verano

  • Salida del Sol Tres Cruces - Paucartambo

  • QERO: ultimo Ayllu Inka en Paucartambo

  • NEVADO AUSANGATE: Apu de Radio Universal

  • CAMINO INKA

  • MACHUPIQCHU: Barrio artesanal

  • Radio Universal es como el condor de los andes

  • SAQSAYWUAMAN :Templo y fortaleza Inka

  • Qenqo - Centro Ceremonial

  • Plaza de Armas - Cusco Imperial

  • Puente Carlos III - Paucartambo

  • Virgen del Carmen de Paucartambo

  • TIPO“N: Maravilla de la Ingenieri­a Hidraulica Inka

  • Señor de los Temblores: Patrono de Radio Universal

  • Templo del Sol - Ollantaytambo

  • Complejos Arquitectonicos Monumentales Inkas

 

El Clima

°F°C
Cusco, Peru
Nublado
Mar
Probabilidad de lluvia
3 | 12
Mié
Probabilidad de tormenta
3 | 12
Jue
Probabilidad de tormenta
4 | 13
Paginas Web Cusco - Camaras de Vigilancia Cusco

CON DISCAPACIDAD

Todos los colegios públicos y privados deben destinar dos vacantes por aula para niños y adolescentes con discapacidad leve o moderada, según disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación (Minedu) en el marco de su política educativa con enfoque inclusivo.


Clemencia Vallejos, directora de Educación Básica Especial, recordó que el año pasado el Minedu aprobó las “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2018 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica” mediante la Resolución Ministerial N° 657-2017-Minedu
La funcionaria explicó que el documento dispone que estas vacantes deben ser otorgadas a los estudiantes con necesidades educativas asociadas a discapacidad, en los niveles, ciclos y grados de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA), según corresponda.
“El Minedu promueve una educación con enfoque inclusivo que valora la diversidad como un elemento que enriquece a la comunidad y respeta las diferencias”, señaló.
Vallejos dijo que para los niños menores de tres años con discapacidad o en riesgo de adquirirla, el Minedu cuenta con los Programas de Intervención Temprana (PRITE), que ofrecen atención no escolarizada y desarrollan acciones de prevención, detección y atención oportuna.
Agencia de Noticias Universal... C- 12-01-18.